CORREO

centrodeposgrados@hotmail.com

Informes

(443) 324-49-35

Valores


Valores

Los valores y la educación están intrínsecamente ligados, y es prioritario para el cumplimiento de la misión y visión de nuestra Institución establecer de manera interna y externa el compromiso de todos los actores: maestros, alumnos, directivos y administrativos, conocerlos, difundirlos, apropiarnos de ellos; asumirlos y llevarlos a la praxis en el quehacer diario dentro y fuera de la institución, dando prioridad a los valores que a continuación se señalan:

  • Responsabilidad.- Responder por los actos generados en la toma de decisiones, previendo los efectos de nuestro comportamiento a partir de nuestra decisión.
  • Confianza.- Ser capaces de confiar la realización de actividades delegadas; siendo dignos de confianza través del cumplimiento impecable de actividades asignadas, en excelencia en la calidad y dentro de tiempos establecidos (eficiencia y eficacia, siempre juntos).
  • Honestidad.- Establecer la congruencia a partir del sentir, pensar, decir y actuar de los maestros en concordancia con los objetivos de la educación y formación de la licenciatura propuesta.
  • Respeto.- Fomentar el reconocimiento de la dignidad e integridad de las personas, fundamentándola en el actuar y en la existencia de la diversidad de pensamiento. Alentar el dialogo, la comunicación y la mediación para la resolución de conflictos.
  • Compromiso.- Obligarse así mismo a partir del código moral y ético institucional para cumplir con las políticas: misión, visión y objetivos de la institución. Tener conciencia que la falta de compromiso obstruye el trabajo en equipo y entorpece el camino para lograr metas comunes.
  • Liderazgo.- Fortalecer la capacidad de los maestros, académicos y personal administrativo de la Institución, para prever, resolver y atender problemas y asuntos comunes, conforme a principios de justicia y ética, plasmados en las normas institucionales, con el reconocimiento de los equipos de trabajo a partir de su confianza, participación, disposición y convicción.
  • Equidad.- Ofrecer a cada grupo social un servicio adaptado a sus necesidades y capacidades con el objetivo común de proveer una formación y educación integral que mejore su calidad de vida.